25 de enero de 2015

'Edimburg': Personajes

Sergio Baos → Joan Ramis (Not)


Este personaje se nos presenta desde un primer momento como alguien nervioso, desordenado y reservado. Responde evasivamente a todo lo que le pregunta Elsa. Su verdadero yo sale a flote cuando aparece Marina. Este personaje a lo largo de la obra, con todo lo que le pasa, sufre una evolución porque al principio hay una incapacidad por su parte de tomar decisiones y al final podemos ver que tiene las cosas claras.


Alexandra Palomo Raymond → Elsa


Al principio vemos a una Elsa muy inocente, incluso podría decirse que un poco pánfila (como la llama Marina). Es una persona bastante maniática con el orden y la limpieza. Desconfía de Joan a causa de su reservada personalidad. Una vez que ha sido engañada, muestra que no es tan inocente como parecía, lo que sugiere una leve evolución en su forma de ser. Sin embargo, la decisión final respecto a Joan denota su madurez y el amor que siente por él.

Marga López → Marina


Este personaje tiene una doble cara. Por un lado, cuando aparece por sorpresa en Edimburg se hace pasar por la hermana lesbiana de Joan para meterse en su casa. Nos encontramos con una Marina masculina, vasta, desvergonzada y vulgar. Por otro lado, saca su auténtico yo con Joan, cuando Elsa no está delante, y aquí toma su verdadera identidad: está loca por Joan e intenta recuperarlo puesto que está embarazada. Aparentemente, alcanza su objetivo gracias a Elsa, pero el desenlace no es el que ella deseaba.


Elsa, Joan i Marina


No hay comentarios:

Publicar un comentario