23 de enero de 2015

'Edimburg' :Argumento





Edimburg es una comedia que nos cuenta la historia de una pareja, Joan y Elsa, que se conoce a través de una página de contactos en internet. Después de largas conversaciones, él decide irse a Barcelona a verla y a conocer a su familia.

Al cabo de un tiempo, a Elsa le ofrecen un trabajo en la universidad de Edimburg como profesora de inglés. Así que Joan decide irse con ella para emprender esa aventura. Estando allí él encuentra trabajo en un restaurante de pollos, a pesar de que él es ingeniero.

Elsa intenta en todo momento que Joan esté cómodo y se sienta como en casa. Aunque, en realidad, cuando empiezan a convivir no se conocen lo suficiente, es decir, no saben nada de sus respectivas familias, ni del pasado amoroso que han tenido. Elsa se interesa mucho por la vida de su amado, pero este siempre evita el tema. Nunca se quiere enfrentar a su pasado, es como si lo que ha dejado en Mallorca ya no formara parte de él. Después de insistirle para que le cuente algo de su vida, lo único que ella descubre es que Joan tiene un hermano y una hermana.

Después de un tiempo en Edimburg, aparece una visita sorpresa. La supuesta “hermana” de Joan se presenta en su casa, con la excusa de que él se ha dejado su portátil en Mallorca. Una vez que él llega de trabajar, descubre que la visita que le espera en casa, no es ni más ni menos que la de su ex novia Marina, a la cual ha dejado embarazada. Esta viaja hasta Edimburg para intentar recuperar al padre de su hijo. Aunque Elsa no sabe realmente quién es ella. Entrada la  noche los ex novios mantienen una larga conversación, hasta el punto que llegan a compartir cama. Durante ese periodo de tiempo, Elsa se desvela por la noche y le entra curiosidad por saber más de la vida de su novio, así que decide hurgar en su ordenador. Para su sorpresa descubre la verdadera identidad de Marina. Aquí podemos ver el motivo por el cual él no quería hablar de su pasado, porque ahí es cuando se demuestra que se trata de una persona inmadura e incapaz de tomar decisiones en su vida.

A la mañana siguiente, Elsa le dice a Joan que lo sabe todo. Y que lo que quiere es que se vaya con Marina a Mallorca. A pesar de que él no quiere abandonarla, le hace caso.

Después de un tiempo, a Joan le sigue interesando Elsa, por eso continúa escribiéndole para ver cómo está, qué hace, etc. Un día él recibe un mensaje de ella, diciéndole que necesita que la vaya a ver. Este acude inmediatamente a la llamada de su amada, convencido de que podía arreglar las cosas con ella.

Una vez se produce ese reencuentro, Elsa le comunica que está embarazada y que ha decido que lo quiere tener sola. Joan en esta ocasión reacciona y toma una decisión; que él se va a quedar con ella porque la quiere y desea tener ese hijo.



Director: Joan M. Albinyana

Intérpretes: Sergio Baos, Marga López y Alexandra Palomo

Ayudante de dirección: Núria Vizcarro

Escenografía: Roger Orra

Vestuario: Jaume Gayà




Una producción del Teatre Principal de Palma con la colaboración del Teatre de Manacor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario