29 de diciembre de 2014

Hamlet Party: Análisis (III)

Curiosidades

El cambio de sexo de uno de los personajes: Laertes. En Hamlet Party es una mujer; mientras que en la versión original es un hombre. Un cambio de este tipo podría hacer cambiar la dirección de la acción; aunque aquí no se explota la posible tensión sexual con otro personaje (Hamlet, por ejemplo). Sin embargo, esto no se puede aplicar a Hamlet Party ya que el cambio de sexo no se lleva al extremo, sino que simplemente obedece a los deseos del propio director de contar con un determinado elenco.

El recurso circense de la iluminación; constituída por luces que transmiten la tensión de los diálogos entre Hamlet y Ofelia.

El lance patético: que el objeto del cuchillo desencadene una acción deconstructora que afecta a distintos personajes (Laertes, Hamlet y Claudio).

La peripecia y la anagnórisis: se pasa de la ignorancia al conocimiento en tanto que Hamlet quiere evidenciar ante Claudio que él, al igual que el resto de personajes, conocen el crimen que ha cometido.




BIBLIOGRAFÍA
Carles Batlle i Jordà, Enric Gallén (coordinadors). Introducció al teatre i les arts escèniques. La representació teatral. Universitat Oberta de Catalunya, Humanitats. 2000. Barcelona.
Entrevista de IB3 a Josep R. Cerdà. [En línea]:



No hay comentarios:

Publicar un comentario